• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gloria Lomana: "#ElFindelMiedo es cómo acabar con las inseguridades que nos han acompañado a las mujeres"

#ElFindelMiedo. Voces en el año del feminismo” es el título del último libro de la periodista y que lo ha presentado en 'La Tarde'

Audio

La portada del libro de Gloria Lomana #ElFindelMiedo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 sep 2019

El pasado día 5 se cumplía un año de un movimiento que nacía en las redes sociales y que en cuestión de horas se convirtió en viral . Un año de la denuncia de una actriz norteamericana que puso voz a las miles de mujeres en todo el mundo que habían sido víctimas de acoso y de violencia social. Nacía el movimiento Me Too. Un año después, queremos saber cómo suena esta protesta en nuestro país.

Precisamente, de las voces que han hablado y que siguen hablando en nombre del feminismo, de la nueva situación para la mujer trata el último trabajo de la periodista y compañera de 'Herrera en COPE' Gloria Lomana.

El libro se titula #ElFindelMiedo. Voces en el año del feminismo”, de La Esfera de los Libros), y es una conversación con Marta, su hija. Lomana lo ha escrito, según ha contado en 'La Tarde', para "llegar a esta nueva generación de chicos y chicas que necesitan tener los referentes de las abuelas".

"Las chicas tienen que conocer el esfuerzo que nos ha costado a nosotras ser madres, haber trabajado, el haberte dividido para llegar a todo, en ese afán de ser una súper madre, que te ha generado inseguridades de no ser perfectas. El fin del miedo es cómo acabar con las inseguridades que nos han acompañado por haber crecido entre noes", explica la periodista.

Lomana considera que "Esta generación ha nacido con la igualdad en su ADN", pero advierte de algunas pautas de comportamiento, como el nuevo fenómeno de la "violencia de control, que consiste en que "las jóvenes están tolerando la violencia de control, la posibilidad que tu novio de geolocalice y le des explicaciones".

También advierte del "rigor que ahora tienen las chicas en torno a la belleza" debido a la presencia de las redes sociales. Y asegura que los selfies están causando un crecimiento de "la demanda de cirugías estéticas en menores de 18 años". 

En cuanto a la evolución del fenómeno #MeToo, Gloria Lomana apunta que "el tiempo colocorá el péndulo en el centro, porque se generó una excitación enorme en torno al movimiento por lo inesperado. Surgió de manera viral, fue global. En 193 países hubo búsquedas en internet sobre este movimiento", recuerda. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar