• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo explicar una tesis en tres minutos?

Pablo y Marta son los ganadores del concurso '3 Minute Thesis' organizado por la Universidad de Granada. Han contado sus tesis en 'La Tarde'

Audio

Pablo Tristán recogiendo su premio como ganador del concurso '3 minutos thesis'

MadridLa Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

¿Se puede presentar una tesis en tres minutos? Se puede. Y además hasta puedes representar a España en Europa. Te estoy hablando del concurso '3 Minute Thesis' organizado por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

Los estudiantes de posgrado tenían que defender su tesis en tres minutos y además en inglés.

El ganador del concurso fue Pablo Tristán Tristán, alumno del Doctorado en Biomedicina, y presentó su tesis que consiste en mostrar cómo nuestras células controlan los elementos móviles del ADN. ¿Y qué son los elementos móviles del ADN?

Tristán ha contado en La Tarde la teoría de los jugadores de rugby en la que se basa su tesis. Estas moléculas que controlan los elementos móviles actúan "como si fuesen pequeños jugadores de rugby placando al atacante”

Y el segundo premio de este concurso fue para MARTA RIVERA, alumna del programa de Doctorado en Psicología, y presentó una tesis relacionada con el aprendizaje de idiomas, en concreto, sobre cómo la forma en la que aprendemos el idioma, si con clases, o viendo series, puede ser mas útil o menos dependiendo de la persona que lo aprende. "Es decir, si somos capaces de bloquear estímulos cuando estamos estudiando o no, por ejemplo, nos puede ayudar o perjudicar el aprendizaje en función de como lo aprendamos", apunta Marta, que también ha pasado por los micrófonos de La Tarde de COPE.

"Nuestras diferencias individuales interfieren en nuestra capacidad de aprender un idioma y no son siempre buenas o malas, sino que depende de cómo estemos aprendiéndolo", cuenta Marta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE