Lorenzo Silva: “La Administración Pública es la campeona de la precarización laboral”

El colaborador de 'La Tarde' ha reflexionado sobre la precariedad laboral en España

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:52

La temporalidad en España es uno de los problemas más graves del mercado laboral en nuestro país. No solo es preocupante, sino que afecta a dos pilares fundamentales como pueden ser los profesores y los sanitarios. Es decir, empelados públicos.

Sobre ello ha puesto hoy la mirada el colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva. Esta temporalidad ha sido calificada por Silva como “la paradoja más sensacional de nuestro sistema”. Le llama la atención que “aquellos servicios públicos de nuestro estado de bienestar como la educación y la sanidad puedan concentrar esa frecuencia de empleados”, algo realmente “sangrante”.

Sin embargo eso no es lo que más preocupa a Lorenzo Silva, sino que esta se produzca “en la Administración Pública”, para él “la campeona de la precarización laboral”.

“Tener estas bolsas de empleados públicos demuestra que las Administraciones no apuestan por dimensionar los servicios públicos” ha concluido.

Escucha 'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.