Boletín

Audio

De Haro a las 15:30h: "La economía europea está en una situación de debilidad"

El presentador de 'La Tarde' analiza las últimas declaraciones de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo 

Tiempo de lectura: 2Actualizado16:29

Mario Draghi es un italiano que está al frente del Banco Central Europeo. El BCE es quien emite la moneda, el euro y quien lleva a cabo la política monetaria, es decir, la institución que decide cuántos euros hay en circulación. Se regula de diferentes maneras y hay que ser muy de ciencias para comprender los diferentes tipos de interés que hay y cómo se aplican. Lo importante es que la economía europea está en una situación de debilidad, es decir, está muy lejos del 2% de inflación. El BCE tieen la tarea de mantener así la inflación pero estamos por debajo del 2% desde hace bastante tiempo. Draghi ha dicho que “hará todo lo necesario para que la economía europea vaya bien” y esto se ha interpretado como que está dispuesto a recortar el precio del dinero. Hay que recordar en 2012 cuando Draghi hizo una declaración como esta provocó la gran recuperación económica. Hasta 2012 tuvimos una doble crisis y no salimos de la segunda hasta las declaraciones de éste. Ahora ha pasado lo mismo. Todo esto nos viene estupendamente, porque si el precio de los bonos es barato, nuestra deuda será más fácil de pagar. Todo es una buena noticia, pero hay que tener en cuenta que esto se produce cuando la economía europea está débil y eso no es una buena noticia. Trump se ha enfadado mucho, porque si el euro baja, tenemos más facilidad para exportar.

'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro, es un magazine de tarde que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, La Tarde ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso, dirigido por Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android

Etiquetas