Boletín

Audio

La campeona de Europa de karate que será costalera un día antes de competir en Marruecos

Lidia tiene 21 años y cargará con 20 kilos durante 5 horas el día antes de viajar a Rabat para participar en el Karatel Premier League

Tiempo de lectura: 1Actualizado19:22

La “Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de las Peñas) y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo’ de Alcalá de Henares es la protagonista de esta historia. Sale el próximo Miércoles Santo a las 20 de la tarde. Sus sagrados titulares los llevan costaleros y costaleras. Es la protagonista precisamente porque de esa cofradía es costalera Lidia. Tiene 21 años y es campeona de Europa de Karate. Comenzó en este deporte con tan solo 6 años y a los 7 ya estaba compitiendo. Para Lidia, la cita del miércoles con su virgen es obligatoria. Tanto es así, que al día siguiente, el jueves, viaja a Rabat para participar en la Karate1 Premier League de Rabat que se disputa del 19 al 21 abril.

En La Tarde de COPE hemos hablado precisamente con Lidia, que asegura que sigue compaginando “los entrenamientos de 5 horas diarias de kárate con los días de ensayo los domingos”.