• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Y..¡Boom! Los lobos se llevan el mayor premio de la televisión

Escucha el testimonio de dos de sus protagonistas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia? Efectivamente, Botnia. Aunque en este caso, por saber la respuesta no te llevas la friolera suma de  6.689.700 euros, con la que se hicieron los Lobos. 

El equipo formado por Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manu Zapata, Alberto Sanfrutos y, por supuesto, José Pinto, que en paz descanse, se ha llevado el mayor premio jamás entregado en la Historia de la televisión. 

Cada uno viene de un campo distinto y ejerce profesiones que no están vinculadas entre sí: un ingeniero de montes, un profesor universitario, un periodista y un ganadero. 

El nombre les viene por el único elemento que les unía: “resulta que teníamos un dato en común entre Erundino y José. Erundino es ingeniero de montes y trabaja defendiendo al lobo pero también ayudando a los ganaderos a defenderse de ellos. Un poco el ying y el yang. “

Manuel Zapata, uno de los ganadores ha estado en la Noche de COPE para contar la experiencia. Pero el premio más importante para él, no ha sido el dinero: "No hemos ganado solo un premio en metálico. Hemos ganado tiempo, tranquilidad y afrontar la vida de otra manera. Con paz y felicidad, el premio de momento es eso”.

Dedicaron el premio al lobo que dejó la manada en febrero y cuya muerte fue un duro revés para sus compañeros:”Sin José esto habría sido imposible, era un animal televisivo en todos los sentidos. Era un espectáculo” 

Juanra Bonet respira aliviado por poder mantener ahora con ellos una conversación normal. Ha señalado cuál es su papel en ¡Boom! y la clave de su éxito: “los presentadores de concursos queremos que estén todos en un ambiente de buen rollo, de fraternidad y de diversión en el que se puedan relajar, olvidarse de la tele y jugar”.

Una nueva etapa que comienza para el programa más explosivo de la parrilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE