• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todas las claves para ser un vendedor de éxito

Inés Torremocha es psicóloga y nos ha presentado en 'La Noche' de COPE su libro “La vida es venta”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

“La mejor venta y compra que he hecho en mi vida ha sido a mi misma”. Lo dice Inés Torremocha, una psicóloga que ha realizado múltiples “workshops” relacionados con la Inteligencia Emocional y el Crecimiento Personal y que lidera un amplio grupo de agentes comerciales con colaboraciones en diferentes empresas donde imparte conferencias motivacionales a grupos de personas en búsqueda activa de trabajo, emprendedores o redes comerciales.

Inés lleva más de veinte años trabajando como comercial en diferentes sectores y ciudades y dice que lo primero que debe hacer un vendedor es un ejercicio de autoconocimiento y el análisis del proceso de ventas que ha seguido hasta ahora para aprender de lo que se ha hacho mal. ‘El comercial se hace y un buen vendedor puede vender cualquier producto’ dice Inés Torremocha, ‘pero si piensas que no eres un buen comercial no vas a tener éxito en esta profesión’. Debes pensar que si tienes una buena competencia será mucho mejor para ti, porque será esencial para que tus ganas de vender mejor salgan a la luz.   

‘Si eres creíble y generas confianza eres capaz de vender cualquier producto por inútil que sea’ dice Inés. Lo mejor para vender un producto saber cuales son sus bondades porque eso es muy fácil, lo complicado es conocer lo malo que tiene ese producto para poder poner todo nuestro esfuerzo en destacar los valores y minimizar las debilidades.

Cada uno de nosotros venimos al mundo con seis emociones básicas: la tristeza, el enfado, la alegría, el miedo, el asco y la sorpresa y las personas están liderados por una o dos de estas emociones tengas delante a un cliente, a un inversor o a un familiar; y a tu interlocutor le ocurre lo mismo y por lo tanto lo que debemos aprender es a identificarlas para regularlas. Todas las claves sobre este asunto las tienes en el libro “La vida es venta” de Inés Torremocha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar