• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La faceta solidaria de estos tres trabajos que seguramente desconocías

¿Se puede ser solidario trabajando en un departamento de Recursos Humanos o en un científico? Descúbrelo en 'La Noche'

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

¿Cómo te ganas la vida?¿Estás en estos momentos en búsqueda activa de empleo? ¿Está entre tus inquietudes ganarte la vida con un trabajo solidario? A lo mejor no lo habías pensado, pero desde un departamento de Recursos Humanos, por ejemplo se puede ser solidario. Ejerciendo este trabajo tienes la oportunidad de descubrir el talento de personas que buscan empleo y darles la oportunidad de comenzar su trayectoria profesional. También puedes influir en el ambiente de trabajo de tu empresa, de manera que seas intermediario en la resolución de conflictos o busques soluciones para trabajadores que necesitan conciliar. De eso sabe mucho Beatriz Mengual, coordinadora de Atracción de Talentos de una empresa de seguros. 

También se es solidario siendo científico. La innovación y el descubrimiento de nuevos productos o medicinas pueden cambiar la vida de muchas personas o simplificar procesos para gente con necesidades especiales. Y si no que se lo digan al profesor, divulgador, y microbiólogo José Antonio López Guerrero, conocido como JAL.

Y ¿qué decirte de una misionera? En este caso, no te quepa la menor duda de que, aunque su trabajo esté remunerado, no tiene precio la dedicación de por vida a los demás.  La hermana Pilar lleva en África 40 años, que se dice pronto. Ha estado en la República Centroafricana, en Camerún, en Mozambique, en Egipto, en Sudán del Sur y ahora… en Chad, y sigue trabajando a sus 75 años…

ESCUCHA ESTAS ENTREVISTAS EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

Los tres han estado en 'La Noche' en mitad de un clima algo confuso en la realidad laboral de España. 2020 no será un buen año para crear puestos de trabajo ni empresas. Además, la confianza de los empresarios está en su peor momento desde 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar