• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Secretario general de CC. OO. en Cataluña, en 'La Noche': “El plan de emergencias ha vuelto a fallar”

Javier Pacheco ha denunciado que el plan de emergencias habitual para estos casos no es la primera vez que falla con los riesgos que esto supone

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:19

Un hombre ha muerto y otras seis personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, a causa de la explosión en una planta petroquímica de la empresa Iqoxe de La Canonja (Tarragona) que ha tenido lugar sobre las 18.41 de esta tarde. La víctima mortal ha sido confirmada por el alcalde La Canonja, Roc Muñoz Martínez, en los micrófonos de Tarragona Radio. La detonación se ha producido la tarde de este martes y se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. La explosión ha causado un intenso incendio.

Más allá del lamentable drama humano, toca saber qué ha podido ocurrir. Quizá, algo que ha podido poner sobre la pista a los equipos que están analizando el incidente, es que las alarmas no han sonado. Y es que nos hemos encontrado con la información del sindicato Comisiones Obreras, que ha denunciado que el plan de prevención de riesgos químicos no ha funcionado. El secretario general de esta organización en Cataluña es Javier Pacheco, que ha estado en 'La Noche de COPE' para analizar lo ocurrido.

“Y estamos todavía por conocer la razón, las cosas concretas, el motivo... lo que sí que sabemos es que todo el mundo exterior, es decir, todo el plan de emergencias que se tiene que poner activo cuando sucede un accidente de estas características ha vuelto a fallar. Y lo ha hecho en los mismos términos que venía fallando en los últimos incidentes que se han producido en los polígonos petroquímicos de Tarragona”, ha denunciado Pacheco.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar