• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Saúl Craviotto: “Antes de MasterChef yo no salía del arroz a la cubana”

En 'La Noche de COPE', Adolfo Arjona habla con el piragüista olímpico, que ya se prepara para Tokio 2020.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El medallista le ha contado a Adolfo Arjona que 2015 “fue un año duro porque no me conseguí clasificar para los Juegos Olímpicos de Río y me planteé retirarme porque me asaltaron muchas dudas, flaqueé mentalmente y estuve a puntísimo de tirar la toalla, pero gracias a mi entorno subí ánimos y menos mal”.

Relataba Saúl Craviotto cómo es para él la competición: “Me suelo fijar en mí, en mi carrera y en mi proa, pero por el rabillo del ojo me gusta mirar al rival y ver la posición en la que voy”. El piragüista es capaz de dar 160 paladas por minuto, resultado de un entrenamiento de, al menos, seis días a la semana, “de lunes a sábado, y también algunos domingos, unas cinco o seis horas al día entre gimnasio, correr, remar” y lo hace “en aguas tranquilas, como ríos o pantanos, pero no en mar porque está el agua muy movida”. “La gente piensa que en el piragüismo solo se usan los brazos, pero también es tronco, piernas... es uno de los deportes recomendados cuando existe alguna lesión por ejemplo de espalda, igual que la natación, porque fortalece mucho casi todo el tiempo”.

Saúl Craviotto contaba en 'La Noche de COPE' cómo fueron las horas previas a la prueba en la que consiguió el oro olímpico: “La noche anterior cené, pero con el estómago ya un poco cerrado; lo peor fue el desayuno, y dormir sí que cuesta porque cuando apagas la luz y el portátil que llevo para ver series, piensas que mañana te juegas el trabajo de cuatro años”. Sobre su participación en los JJOO de Tokio 2020, Craviotto dice que espera estar, aunque antes habrá que conseguir la clasificación. “Ahora estoy entrenando precisamente para eso, para la clasificación del año que viene”, explicaba el deportista.

Adolfo Arjona y Saúl Craviotto también hablaban sobre el nivel de vida de un deportista olímpico: “Tengo cuatro medallas olímpicas y no podré vivir de esto toda la vida, aunque yo precisamente no me puedo quejar porque hay compañeros que están peor. Pero no es un deporte en el que se gane mucho dinero, somos mileuristas”.

Sobre su paso por MasterChef Celebrity, Craviotto contaba en 'La Noche de COPE': “Mucha gente me pregunta si no me da rabia que me conozcan más por la cocina que por conseguir cuatro medallas; me impacta llevar 20 años entrenando como una bestia y que me conozcan por dos meses cocinando en un programa, pero no me da rabia, estoy muy orgulloso de mi paso por el programa, me ha despertado una pasión por la cocina increíble, yo antes no salía del arroz a la cubana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar