Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

En 'La Noche'

Ricardo Morente: "Solo busco el reconomiento a mi labor policial"

Este ex-policía solicita una medalla que reconozca su labor tras descifrar el Crimen de Almonaster La Real (Huelva)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:05

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona ha podido hablar con Ricardo Morente, el ex-polícía que resolvió el doble crimen de Almonaster La Real en Huelva.

El hecho data del año 1993, cuando Genaro Ramallo, profesor de matemáticas de origen boliviano mató a su mujer, María del Carmen de 25 años y al hijo de ambos de 11 años de edad. Este hombre ocultó sus cadáveres en una finca hasta 2011, cuando se llevó a cabo su detención gracias a la labor de Ricardo Morente.


“A mi me llamó realmente la atención este caso porque me llegaron a mi despacho dos denuncias sobre dos desaparecidos con el mismo denunciante, Manuel Bárcenas, padre de María del Carmen, la mujer asesinada por su marido”.

En ningún momento Ricardo llegó a interrogar a Genaro Ramallo, lo único que hizo fue recopilar documentación e informes de la investigación que se llevó a cabo en 1993. Con todo rastreado, había que demostrarlo ante el juez y descubrió el lugar donde se encontraron los cuerpos gracias a su pericia de rastrear el teléfono del asesino.

En la actualidad, Genaro Ramallo cumple condena de 40 años en prisión y Ricardo Morente realiza la petición de una medalla que reconozca su labor.

Lo más