• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Qué tienen en común Bertín Osborne, Norma Duval y Feliciano López?

José Cano es uno de los mejores entrenadores personales de España. Ha competido durante 30 años en la disciplina del fisioculturismo y ahora es entrenador de muchos rostros conocidos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

“Todo está en tu mente; nada es imposible; si quieres, puedes”. Esta frase es de José Cano. Dicen de él que es uno de los mejores entrenadores personales de España y muchos rostros conocidos se han puesto a sus órdenes para ponerse en forma. No solo hablamos de un entrenador personal, hablamos de un profesor de entrenadores personales (lleva ejerciendo como tal 20 años) y además ha estado 30 años en el mundo de la competición deportiva, en la disciplina del fisioculturismo. Ha ganado muchísimas competiciones; sus títulos más destacados son los de campeón del Mundo y Míster Universo en 2003, además de haber sido dos veces subcampeón del mundo, en 2006 y 2009.

En una entrevista en 'La Noche de COPE', contaba que cree que está considerado uno de los mejores entrenadores personales de España por “la experiencia”: “Llevo tantos años que la intuición forma parte íntegra de mi vida; la experiencia ha sido tal que esa es la magia que se crea entre cliente y entrenador y consigues sacar el máximo de cada persona”.

“Mi pasión ha sido el fisioculturismo... es la cultura del físico y engloba todo lo que hay actualmente en el mundo del fitness. A partir de ahí, se desarrolla una técnica y una forma de entrenar a través de la que se consigue un mayor rendimiento para que el cliente consiga los beneficios lo antes posible”, cuenta José Cano a Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE'. Este entrenador personal aclara que quien se pone en sus manos no termina hipermusculado: “Hay una faceta importantísima dentro del mundo de la musculación que es poder ser lo que tú quieras, es una herramienta de trabajo súper versátil”.

En sus manos se han puesto Bertín Osborne, Norma Duval, Ivonne Reyes o Feliciano López, entre muchos otros personajes mediáticos: “Tengo mucha suerte porque he conocido a gente muy interesante, que se han hecho amigos míos y que son grandes deportistas además”. José Cano explica que una de las evoluciones más rápidas que ha visto es la de Hugo Silva, que se puso en sus manos para prepararse para una película, o la del también actor Jesús Olmedo “que tuvo que hacer de gladiador y lo tuve que transformar en tres meses y ponerlo muy fuerte para su papel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar