• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA HORITA VINTAGE

Lo que nunca te contaron de ‘Sensación de vivir’

Whopper nos descubre en 'La Horita Vintage' curiosidades de esta serie de adolescentes en los 90, que tanto éxito tuvo

Audio

Redacción La Noche

Redacción La NocheMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

¿Sabíais que desde finales de septiembre hasta mediados de octubre en Estados Unidos se estrenan las nuevas series y programas de televisión? Nuestro colaborador Whopper, del Grupo Risa, sí conocía este dato. Por eso, ha querido dedicar su sección “La Horita Vintage” a recordar uno de los clásicos de la televisión estadounidense.

‘Beverly Hills, 90210’ apareció en la FOX un 4 de octubre de 1990. Hace 31 años. En España la conocimos como ‘Sensación de vivir’ y llegó tan solo dos años después a nuestras pantallas.

Sin lugar a dudas fue una de las grandes series juveniles de los 90 junto a otras ficciones que habían aparecido en décadas anteriores como ‘Dinastía’ (1981-1989), ‘Vacaciones en el mar’ (1977-1986) o ‘Salvados por la campana’ (1989-1992).

La ficción nos presentaba a Brandon y Brenda Walsh, dos hermanos gemelosque se mudan con sus padres desde Minnesota hasta la popular Los Ángeles. Ahí, inician el curso escolar en uno de los distritos más pijos de toda la ciudad. Las relaciones que iban haciendo con sus nuevos compañeros y amigos, el trabajo de Brandon como camarero o las clases y el lujo de la gente de Beverly Hills eran el hilo conductor de este producto audiovisual.

Protagonizada por actores de la talla de Jason Priestley, Shannen Doherty, Dylan McKar, Luke Perry, Jennie Garth o Tori Shepelling, ‘Beverly Hills, 90210’ finalizó el 24 de mayo del 2000, tras diez temporadas en antena. Sin embargo, la ficción pasará a la historia por haberse convertido, muy pronto, en todo un éxito en Estados Unidos y por ser considerada como una de las grandes ficciones juveniles en todo el mundo. Tanto que contó con su propio spin-off o serie derivada, igual de conocida, ‘Melrose Place’ (1992-1999). Una de las muchas curiosidades que nos ha dejado ‘Sensación de vivir’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2