• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Pitingo: “He hecho el disco que he querido y con la gente que he elegido”

La historia de este cantante comienza en Ayamonte donde nació y ahora continúa por “Mestizo y fronterizo” su nuevo trabajo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Ha contado en este trabajo con la colaboración de Sam Moore para cantar a dúo el famoso “Soul man”. En este nuevo álbum Pitingo propone la interculturalidad entre gitanos, payos, afroamericanos y latinos. Lo va presentar en concierto a partir del 24 de mayo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid; serán seis semanas y 24 funciones.

En este disco encontramos versiones que son auténticas joyas pero interpretadas de forma distinta, es el caso de “Imagine” de John Lennon que Pintingo lo ha interpretando solo silbando; ha cantado el tema “Proud Mary” de la Clarence Clearwater Revival que fue muy popular en la voz de tina Turner; o una versión del “Georgia on my mind” de Ray Charles.

Ha mezclado tangos y bulerías con “gospel” demostrando la interculturalidad del flamenco y ha cantado una versión del “Ave María” que ha sido un auténtico dulce.

Este viernes se presenta “Mestizo y fronterizo” y el 24 de mayo comienza la gira de conciertos, en los que contará con 30 músicos cobre el escenario y en agosto lo presentará en el Festival de Cante de las Minas con un formato un poco más flamenco que “soul”.

Probablemente “Mestizo y fronterizo” sea el mejor disco de Pitingo en de toda su carrera y eso es porque ha hecho lo que quería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar