• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Garamendy sobre "Descubriendo a Gila": “El público se va a encontrar con algo diferente a lo que espera”

El lado más desconocido del humorista sale a la luz en este homenaje

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Gila ha quedado retratado en la retina de todos los hispanohablantes preguntando si había terminado ya la guerra. El 12 de marzo habría cumplido 100 años, por lo que el actor argentino Pepe Garamendy, ha querido hacerle un homenaje por su centenario. 

Estará en la sala Plot Point, cada domingo de agosto, a las ocho de la tarde interpretará una faceta de Gila que muy poca gente conoce en Descubriendo a Gila: cuentos y viñetas. El actor ha querido resaltar para tranquilizar a su querido público que: “habrá aire acondicionado". 

Pepe Garamendy recuerda sus primeros contactos con el humorista español: “jugaba al fútbol en el jardín con mis hermanos y dejaba de jugar para escucharle”. Sentía que era un riesgo interpretar los monólogos más conocidos. Ya que era muy posible que cualquiera del público lo hiciese mejor que él. Por este motivo, ha eligido los textos que él nunca llevó al escenario. 

Señala la personalidad del astro del humor: “era un hombre de una cultura amplísima disfrazado de cateto”. Aunque destaca la aspereza de su personalidad y la sobriedad que tanto le caracterizaba a la hora de hacer monólogos. 

Al actuar siempre llevaba una camisa roja por una anécdota que le sucedió al volver a España en los años 70, ya que había emigrado a Argentina por su “desafecto al régimen”. Tres matones del fascismo le agarraron del cuello al salir de su Mercedes blanco cuando se dirigía a un tablao flamenco y le dijeron que cómo se atrevía a llevar una camisa de aquel color en el aniversario de la muerte de José Antonio. 

Su rebeldía, su ingenio, sus críticas y sobre todo, su faceta satírica brillan en este espectáculo, cuyo autor no está muy seguro de si le gustaría al propio Gila y teme que su presencia se sienta en el teatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo