• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro García Aguado: "los niños tienen que aprender a aburrirse"

Qué hacer con lo niños durante las vacaciones de verano

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Llega el momento de irse de vacaciones y por tanto de elegir destino y transporte. ¿Cambia mucho esta elección cuando se tiene hijos? Ya hay más factores a tener en cuenta. Uno de ellos tiene que ver con liberarse de la eterna cantinela que todos los padres habrán escuchado alguna vez: “¿cuándo llegamos?”. 

Ha estado en la Noche de COPE, Pedro García Aguado, colaborador del programa y experto en educación, para aconsejarnos sobre qué hacer con los niños en verano. 

Es importante tener en cuenta a los niños a la hora de elegir destino: “hay que elegir pensando en ellos, pero no todo debe girar entorno a ellos, sino que se tiene que tomar pensando también en las necesidades de los adultos. Hay que hacer una combinación, qué actividades van a tener ellos, y cuáles nosotros. Un 60% de actividades para ellos y un 40% para los nosotros” ha señalado. 

A la hora de evitar la fijación con las pantallas, es necesario tener en cuenta sus necesidades y elegir las actividades que más les convenga por lo que ha apuntado: “hay que entender que cuando vamos con niños ellos van a querer moverse más, van a necesitar espacios más abiertos y sitios con actividades especiales para ellos, no puedes meterles en una habitación de un hotel de 5 estrellas”. 

Pero también hay que tener cuidado a la hora de sobreestimularlos, porque después, cuando no hacen nada creen que se aburren, y no es el caso. De todas formas, los niños deben aprender a aburrirse para fomentar su creatividad. 

Es importante no olvidarse de las reglas: “ parece que los ingleses de Magaluf no han sido educados. Para evitar que nuestros hijos identifiquen el irse de vacaciones con hacer lo que les da la gana hay que ponerles limitaciones” señala el educador. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar