• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro García Aguado: “Controlar qué ven nuestros hijos en Internet no es atentar contra su intimidad"

El intervencionista familiar de ‘La Noche de COPE’ sigue enseñándonos cómo aprender a educar a nuestros hijos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El intervencionista familiar de ‘La Noche de COPE’, Pedro García Aguado, sigue enseñándonos cómo aprender a educar a nuestros hijos. En esta ocasión nos explica, entre otras cosas, conceptos ligados a las nuevas tecnologías y que, debemos conocer si queremos cuidar de nuestros hijos adecuadamente, y no tener ningún problema relacionado con la Red.

Términos como ‘sexting’ que, según Pedro García Aguado, “es un concepto que se refiere a compartir archivos visuales con alto contenido erótico o sexual. Aunque, al principio, estaban más vinculados al formato escrito. Se trata de un neologismo formado por ‘sexo’ y ‘texting’, que significaría mandar textos”.

Para tratar de que nuestros hijos no pasen por esta situación, García Aguado aconsejaba lo siguiente: “Cuando le damos la posibilidad de conectarse a internet a nuestros hijos, también deberíamos fijar ciertas normas e instalar programas para saber qué páginas visitan”. Además, añadía: “Y esto no sería atentar con su intimidad, se trata de un contrato de uso en el que nosotros, como padres, nos acogemos a que tenemos que poder protegerlos. Esto, delante, de cualquier juez, si está firmado, no va a implicar ningún problema”.

Otra palabra que deben controlar los progenitores hoy es ‘grooming’, que es “una situación de desigualdad en la que un adulto, bajo la apariencia de un menor, intenta extraer contenido erótico de un menor, o confesiones, para poder chantajearle y extraer más imágenes o incluso tener un encuentro físico con ese menor”, explicaba Pedro García Aguado en La Noche de COPE, con Adolfo Arjona.

Sobre el ‘grooming’, el educador apuntillaba que “los depredadores sexuales se camuflan muy bien, y los niños piensan que están hablando con personas de su edad. Además, lo peor viene cuando llega la extorsión, porque no son capaces de decírselo a sus padres por miedo al qué dirán de las imágenes que han mandado”.

Finalmente, está el ‘hacking’ que para Aguado se trata de “adquirir todos los conocimientos posibles de ciertos sistemas informáticos y aprovecharlos para hacer el mal, y sacar provecho de nuestros datos personales en internet, como cuentas bancarias…”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar