• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Pagan 26.864 euros por las “manos” de Michael Jackson

Una casa de subastas on line acaba de vender un molde de bronce con las manos y la firma del 'Rey del Pop'.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La casa de subastas on line Catawiki ha vendido por 26.864 euros un bloque de bronce que lleva estampadas las manos y la firma de Michael Jackson. La puja ha estado abierta varios días y finalizaba con ese precio final, aunque la estimación era alcanzar los 30.000-35.000 euros, y que la puja final se ha quedado por debajo. El experto en Antigüedades y Curiosidades de Catawiki, Francisco Álvarez, explica a 'La Noche de COPE' que la compra se hizo desde Reino Unido, de ahí que la puja final “no sea redonda, porque se hizo en libras esterlinas y no en euros”. Es lo único que ha trascendido del comprador, del que no se pueden contar demasiados detalles por la protección de datos.

La pieza subastada es un molde de bronce que se realizó en 1997, con motivo de la escultura que el Museo Grévin de París hizo en honor a Michael Jackson. Su singularidad radica en que solo se hicieron dos: “La pieza se realizó el 19 de abril de 1997 durante la visita que hizo Michael Jackson al museo para la inauguración de su estatua; es un molde de sus manos con su firma y solo se realizaron dos piezas, una que está en el museo y otra se la quedó el fundidor y nos llega porque nuestro vendedor conocía al padre de Michael Jackson y, a partir de ahí, él se hace por la pieza”.

Detrás de este tipo de pujas “hay un perfil muy amplio, pero principalmente hemos notado mucho interés por parte de fans”, asegura este portavoz de Catawiki. En unos días, el comprador recibirá la pieza en su domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE