• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva enemiga de Albert Rivera: la salmonella

El verano incrementa el riesgo de ser intoxicado, descubre cómo evitarlo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El verano además de fiestas, vacaciones y mucho calor, trae consigo un gran enemigo: el aumento de las intoxicaciones alimentarias, y entre ellas, una estrella, la salmonella.

En las últimas horas hemos conocido que el líder de Ciudadanos Albert Rivera está ingresado por una gastroenteritis aguda en el hospital Puerta del Sur, en Móstoles, probablemente por salmonella, su ingreso dependerá de la variación clínica. De momento lo que ha trascendido es su tratamiento, que pasa por la vigilancia de la hidratación y la antibioterapia intravenosa. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, las enfermedades de transmisión alimentaria afectan a una de cada 10 personas y provocan la pérdida de 33 millones de años de vida saludable. Estamos hablando de un asunto serio. Además, puede llegar a ser mortal, especialmente en menores de 5 años. Por eso conviene saber cómo podemos prevenirla.

En la Noche de COPE vamos a conocer a Antonio Espericueta. Sabe perfectamente por lo que está pasando ahora Albert Rivera. Hace 32 años él y un porcentaje alto de los invitados de su boda se intoxicaron por salmonella. El que iba a ser uno de los días más felices de su vida y que debía empalmar con una fabulosa noche de bodas y un inolvidable viaje de novios, acabó en el cuarto de baño y luego en el médico, convaleciente. Eso sí, con una anécdota para recordar en cada reunión familiar. 

La doctora Amalia Sánchez nos explica qué es la salmonela y lo más importante, cómo darle esquinazo y cuáles son los síntomas que alertan de que la estamos sufriendo. También señala los sectores de mayor riesgo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar