• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNO DE LOS NUESTROS

M. Night Shyamalan: la búsqueda de respuestas y la trascendencia

La Noche de COPE repasa la vida y la obra del director de 'El sexto sentido', 'El protegido' o 'El bosque'

Audio

Pablo Núñez Noriega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Si usted piensa en grandes finales de la historia del cine reciente, de esos que le dan un giro de ciento ochenta grados a la película, tal vez piense en 'El sexto sentido'. Y tal vez, quizá sin saberlo, usted haya entrado en el universo de M. Night Shyamalan. Un paracosmos formado por fantasmas, superhéroes, extraterrestres o virus mortales en el aire. Y puede que, pese a todo, lo importante no sea lo fantástico, sino el mensaje que subyace: la pérdida, el poder controlador del miedo, o el reencuentro con la fe.

'La Noche de COPE' repasa cada miércoles en 'Uno de los nuestros' la carrera de los directores más grandes de la historia del cine. En esta tercera entrega descubrimos nuestros poderes y peleamos contra alienígenas. Además vemos, en ocasiones, muertos.

M. Night Shyamalan (Mahe, India, 1970) es uno de los revolucionarios del cine actual, aunando lo comercial con las películas de autor, dando forma a títulos más o menos controvertidos pero siempre interesantes como 'El protegido', 'Señales' o 'El bosque'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2