• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es necesario un plan de vacunación también en adultos?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con la doctora Esther Redondo, coordinadora de actividades preventivas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria sobre por qué existe una ausencia de calendario de vacunación para los adultos.

"Evidentemente la vacuna es uno de los mayores progresos médicos que hemos tenido la suerte de poder vivir con ellos. Es de esperar que cada vez haya nuevos antígenos frente a enfermades que afectan a adultos o pacientes crónicas y que nuestra calidad de vida mejore", afirma la doctora Esther Redondo.

"Principalmente porque las vacunas se han iniciado para niños y para prevenir enfermades infecciosas que estaban muy ligadas a la infancia. Sin embargo, sabemos que a lo largo de la edad adulta o bien tenemos que recibir recuerdos de algunas de las vacunas que nos pusieron de pequeños porque nos quedaríamos sin la suficiente defensa frente al microorganismo, o bien porque se han ido descubriendo nuevas  vacunas frente a enfermedades como el herpes zoster", destaca la coordinadora sobre el motivo de la ausencia del calendario de vacunación en adultos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar