• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mago More, sobre la ley Celaá: "El Gobierno no ha destinado presupuesto para integrar la discapacidad"

Los planes del Gobierno pasan por la integración de todos estos alumnos en centros ordinarios, algo con lo que no están de acuerdo profesionales y familiares

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:39

La tramitación de la ley Celaá hace temblar a miles de padres ante la posibilidad de que desaparezcan los centros de educación especial. Los planes del Gobierno pasan por la integración de todos estos alumnos en centros ordinarios, pero tanto padres como profesionales creen que no todos los grados de discapacidad pueden integrarse en las escuelas de la misma forma. También, que los profesionales de los centros ordinarios no están capacitados para atender las necesidades de todos estos niños y que, incluso, esta decisión puede aumentar el acoso escolar...

Este es, precisamente, el mensaje que el joven Nacho le ha mandado a la Ministra de Educación, ha corrido como la pólvora por redes sociales. Nacho tiene parálisis cerebral, va a diario a un centro de educación especial e, indignado por la cuarta enmienda de esta nueva ley de educación, ha difundido un mensaje en redes que ha tenido mucho impacto.

Acabamos de hablar con Nacho, el joven que se ha hecho viral estas semanas con su vídeo sobre la importancia de la educación especial, este lunes en 'La Noche', ha sido protagonista José Luis Izquierdo, otro protagonista que también ha mostrado su opinión sobre la tramitación de la nueva ley de educación. José Luis, más conocido como el “Mago More", tiene un hijo con parálisis cerebral y ha lanzado un mensaje estos días en redes sobre la gravedad de acabar con la educación especial.

Algo parecido le ha ocurrido a Begoña. Ella ha estado en los dos lados porque sufrió una parálisis cerebral hace algunos años... Tiene un hijo de trece años que ha ido tanto infantil como primaria a un centro ordinario hasta este año donde ha decidido ingresar a su hijo en un centro de educación especial, ya que de haber seguido en la educación ordinaria, su hijo habría comenzado la ESO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar