• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los museos más raros que puedes visitar en España

Desde un museo sobre la alpargata en La Rioja a otro sobre papiroflexia en Zaragoza 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

El mes de agosto está a punto de llegar. Y es el mes de vacaciones por excelencia. ¿Te apetece hacer planes diferentes y aprender parte de nuestra cultura? Si vas a viajar por nuestro país, 'La Noche' de COPE te acerca algunos de los museos más curiosos de España.

Uno de estos museos es el de la alpargata. Éste se encuentra dentro de un hotel rural en Cervera del río Alhama en La Rioja y nos acerca curiosidades de este zapato. Se puede aprender desde cómo se fabrican, qué materiales se utilizan y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años

Si te encanta el misterio, el museo de las brujas en Zugarramurdi, Navarra está pensado para ti. Tiene una gran historia detrás. 53 vecinos de está comarca fueron acusados de brujería y asesinados por ello. Este hecho convirtió a este pueblo en “El pueblo de las brujas”. Pero también hay más lugares fantásticos en Zugarramurdi que puedes visitar. Además del museo, es bueno ver las cuevas donde se realizaban ritos paganos. Fueron una excusa que utilizaron los inquisodores para demostrar que se practicaba la brujería. 

Un básico en nuestra alimentación es el pan. Y sí, en Mayorga (Valladolid) hay un espacio dedicado a él. Muestran la historia del pan, cómo se elabora y su evolución. 

En Almagro, Castilla La Mancha hay una muestra de encaje y blonda que puede darte muchas ideas para elaborar o soñar con ese vestido o prenda que siempre has querido. Pueden verse una amplia colección de trabajos realizados con encaje de bolillos y también organizan talleres para las personas interesadas en saber hacer este tipo de encaje

¿Eres la típica persona que le encanta coleccionar figuritas de cualquier tipo o que te apasiona lo militar? Pues sí, también hay una opción para ti. En Jaca (Huesca) tienen una colección muy especial con estas figuritas. Podemos ver soldados de los Ejércitos de los Faraones, de los romanos o del imperio español" 

Si yo te digo museo Origami...¿a qué te suena? Un museo dedicado a esto está en España, en Zaragoza. Es el primer museo de Europa centrado en la papiroflexia y tiene una colección de mucho valor. 

El turrón es un dulce típico de las fechas navideñas pero puedes ir abriendo boca en Jijona (Alicante). Es una de las localidades que más turrón produce en España y en el mundo. Y sí, también le dedican un museo. Para los más golosos. Puedes aprender detalles muy interesantes de su fabricación, cómo se promociona o se distribuye. 

Así que, ya sabes, si quieres un plan diferente y disfrutar solo, en pareja o en familia visita estos museos y desconecta del ajetreo de las playas y aglomeraciones. No te arrepentiras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar