• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El escalofriante relato del hombre que quiso que le amputaran la pierna para sentirse liberado

Quique Medina ha pasado por los micrófonos de 'La Noche de COPE' para contarnos su historia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Quique tiene 38 años. De niño soñaba con ser futbolista... Un sueño que se truncó cuando a los 15 años le detectaron un cáncer en el fémur y en la rodilla. Superó la enfermedad, pero ya su pierna nunca volvió a ser la misma.

Tenía que someterse constantemente a operaciones, las pastillas, los clavos, los dolores...hicieron que su vida ya nunca fuera igual. Pasaron los años, hasta 20, el mismo número de operaciones a las que se tuvo que enfrentar para tratar su pierna “mala”. Hasta que tomó una decisión que le cambiaría la vida: Quique pidió que le amputaran la pierna.

Los médicos no se lo pusieron fácil ni tampoco su familia que veía aquello como una auténtica locura. Pero Quique consiguió su propósito y el 20 de octubre de 2016 le amputaron la pierna izquierda. Hoy es un hombre nuevo y más feliz.

La historia de Quique es también la historia de muchos niños que sueñan con dedicarse al fútbol profesional en un futuro, pero Quique despuntaba en las categorías inferiores del Levante “la verdad es que como bien dices era mi sueño como el de muchos niños y no tan niños porque ya con 15 años parece que tienes las ideas un poco más claras”.

Pero un cáncer lo obligó a parar. Quique superó el cáncer. Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE' le pregunta por qué su pierna no volvió a ser la misma y Quique le cuenta que “me quedaron las secuelas de una operación que me salvó la vida. Tuve la suerte de que superé el cáncer, un cáncer que después conocí que era muy agresivo, pero no tuve tiempo a la reacción y cuando me di cuenta me habían cortado la pierna y se tuvieron que llevar mi rodilla y más de medio fémur”.

“Me pusieron una prótesis interna y en aquel momento que no tenía la mente muy amueblada quizá fue lo mejor. He tenido una vida muy afortunada a pesar del cáncer”, apuntaba Quique.

Adolfo le preguntaba a Quique cuándo fue el momento en el que le pasó por la cabeza cortarse la pierna y él le dice que “yo le dije un día si la opción de amputarme la pierna la podíamos plantear para poder dejar de estar en este torbellino de operaciones”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar