• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Las matemáticas 'made in Spain' premiadas en Estados Unidos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con Javier Arroyo, cofundador del método 'Smartick' que está cambiando el aprendizaje de las matemáticas en los niños, y ha sido galardonado por el congreso de Estados Unidos con el premio Eisenhower. 

"Muy afortunado por haber recibido este galardón que entrega el congreso de Estados Unidos a través de la Fundación Eisenhower. A nivel económico no hay ningún premio, es simplemente el prestigio de pasar a la red Eisenhower. Este galardón te ofrece un programa a medida especializado durante dos meses, en nuestro caso sobre educación como es Smartick", destaca el empresario español Javier Arroyo.

Smartick es un método que aplica la más avanzada inteligencia artificial a la enseñanza de las matemáticas online. "Este proyecto nace en Málaga junto con mi socio Daniel González de Vega. Nosotros detectamos que todo lo que se dice sobre las matemáticas es negativo. Además, en los informes internaciones la mayoría de los países salen mal parados", afirma Javier Arroyo. 

"Son quince minutos al día con contenidos que se van adaptando. Hemos desarrollo, basándonos en inteligencia artificial, una tecnología propia que nos permite ir estudiando continuamente al niño continuamente. Hacemos una prueba de nivel para conocer las áreas que no domina el alumno, y a partir de ahí va a trabajar en esas áreas hasta llegar a dominarlas", comenta Javier Arroyo sobre el funcionamiento del método Smartick.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar