• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Un Jedi en los Juegos Olímpicos?

La academia española que prepara combatientes contra el Imperio y el campeón de esgrima "Pirri" nos lo cuentan

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

¿Te imaginas poder sentir el poder del Jedi? ¿Poder luchar como un auténtico guerrero de Star Wars? Ahora es posible gracias a ludosport, el deporte que combate con las espadas láser de la archiconocida saga de George Lucas. En España solo hay dos academias, una está en Madrid y la otra en Barcelona. 

Han estado en la Noche de COPE, el rector de Ludosport, Ricardo Navarro  y el campeón olímpico de esgrima, José Luis Abajo “Pirri” para contarnos los secretos de esta disciplina que surgió en Milán en 2006. 

El profesor de ludosport ha señalado cuál es el atuendo que deben llevar: “llevamos un uniforme según el rango del combatiente”  y el color de la espada: “los 2 primeros años, el alumno combate con un sable azul y al pasar el examen de rango puede elegir el color”. 

Los sables llevan en su interior luces LED, sensores de movimiento y altavoces que sirven para realizar diferentes sonidos que se asemejan a los que emiten en las películas de la saga más taquillera. Su precio puede oscilar entre los 300 y 350 euros.

El campeón olímpico ha destacado que efectivamente es un deporte: “cualquier cosa que puedes practicar desempeñando una actividad física de forma reglada, es un deporte.” Anuque sea pequeño señala que es una buena alternativa, a parte de ser muy divertido. 

Todo comienzo es complicado y por este motivo se ríe cuando recuerda sus inicios: “a veces ni te das cuenta que te han tocado. Cuanto menos sabes, más bruto eres.“ Señala la importancia de controlar los movimientos ya que se supone que el láser de la espada tiene la suficiente fuerza como para cortar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE