• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JANDRO EN LA NOCHE DE COPE

Jandro: “Vivo obsesionado con la magia”

La magia es una forma de vida para Jandro, ganador del Fool Us Trophy. Es la cuarta vez que consigue este premio en el show de Las Vegas. Nos lo cuenta

Audio

Redacción La Noche

Redacción La NocheMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El Fool Us Trophy es uno de los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la magia. Para conseguirlo hay que descolocar a los míticos Penn yTeller que actualmente son los magos residentes más longevos de Las Vegas y los jueces del programa de televisión estadounidense Fool Us. ¿Y cómo lo ha conseguido Jandro? Superando el número más aclamado de David Copperfield: en lugar de hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, Jandro ha hecho lo propio con dos estatuas de la libertad. Los detalles del número se los ha contado a Beatriz, en La Noche de COPE.

No es la primera vez que Jandro consigue este premio tan codiciado… sino la cuarta, y de manera consecutiva. Lleva tres récords en el concurso americano: el de ser el más rápido de la historia en conseguirlo; ser el primer y único español en ganarlo más de una vez; y, realizar el truco más grande de la historia de ‘Fool Us’.

Sin embargo, para Jandro, el logro es “anecdótico”. Como él mismo afirma, tener cuatro “mola” pero aunque no tuviera ninguno también habría valido la pena porque el trabajo ya está hecho. El mago nos ha contado que “lo bonito es la idea y el trabajo que hay detrás”.

Una labor para la que él se ha valido del humor como herramienta, ya que le “gusta generar una situación de comedia” en sus trucos y que el público se ría. Algo que emplea en el espectáculo que hizo a Penn y Teller, sus referentes a los que se dedica a sorprender.

Sobre la magia, Jandro ha afirmado que está cambiando. Especialmente a raíz de la pandemia. “Ha nacido la magia por Zoom” nos ha contado. Una situación que entiende, nació de una necesidad, pero que no le acaba de convencer. No obstante, la base sigue siendo la misma, la de engañar al público. Pero de forma honesta. “Los magos somos honests liars, decimos que os vamos a engañar y lo cumplimos” nos ha confesado, entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar