• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El hombre que ha salvado a dos mujeres en la gota fría: "Dame la mano, que no te suelto"

Un camionero ha salvado a dos mujeres en mitad de un torrente de agua de casi un metro de altura

Audio

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:20

En Molina de Segura (Región de Murcia) se ha vivido una de las escenas de las últimas horas de gota fría en el Mediterráneo. En una de sus calles, convertidas en un río de aguas bravas, hay una chica agarrada a un árbol para no ser arrastrada. El agua le llega por encima de las rodillas. Un vecino lo graba todo desde su ventana.

A unos cien metros calle arriba hay un camión hormigonera. Varias personas le cuentan la situación de la chica y el conductor no duda: empieza a circular marcha atrás, con la calle convertida en un río, hasta el punto donde está ella:

 

Finalmente, la mujer ha podido subir al camión. El héroe de este rescate, ese chófer, es Vicente Buendía y ha estado en 'La Noche'. "Estaba en la puerta de la obra un local para echar un mortero, y era tanto lo que estaba lloviendo que ha venido un señor diciendo que había que rescatar a una chica que la había arrastrado el agua hasta que se había agarrado a un árbol", le ha contado este camionero a Beatriz Pérez Otín.

"La chica lo estaba pasando fatal", ha señalado Vicente, que ha añadido que no ha dudado en ir a por ella. "El camión, cargado conforme iba, llevaba 32.000 kilos. Iba firme en la calle", ha explicado.

Cuando ha llegado, como se ve en las imágenes, la joven, de unos 25 años, ha dudado si subir al camión. "Dame la mano que no te suelto", le ha asegurado Vicente, según ha contado en COPE.

Pero esta no ha sido la única heroicidad de Vicente durante este jueves. "Me ha tocado dar la vuelta e ir en dirección contraria para recoger a una chica que estaba al otro lado de donde estaba la primera", ha subrayado.

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE' DE COPE

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar