• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Debió Borja socorrer al ladrón tras golpearse con el suelo?

"La Noche" de COPE busca dar respuesta a preguntas sobre una de las historias que más ha impactado en las últimas horas a la opinión pública

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

Los hechos ocurrieron en Fuengirola en febrero de 2015. Borja Salvador fue testigo de un delito y en lugar de mirar para otro lado, o cruzarse de brazos, persiguió al ladrón, le golpeó y éste cayó al suelo, con tan mala suerte, que se golpeó la cabeza, y por el impacto, el ladrón murió dos días después dejando dos hijas atrás. 

De la historia de Borja, el joven veinteañero que se enfrenta a su condena, surgen muchos interrogantes: ¿Actuó en legítima defensa? ¿Debió el acusado ejercer el deber de socorro? Después de golpearle, Borja no se quedó con el ladrón, si no con la mujer a la que acaban de atracar. Hay detractores y defensores de la actuación de este joven. Están los que creen en los instrumentos legales y los que opinan que fue una acción de valentía con consecuencias trágicas.  

En "La Noche" de COPE se ha buscado dar respuesta a éstas y otras preguntas de una de las historias que más ha impactado en las últimas horas en la opinión pública.

Han expresado sus opiniones y distintos puntos de vista Martín Mucha, el periodista que ha sacado a la luz la historia de Borja y que nos ha contado los detalles de este héroe que, en lugar de medalla, recibirá castigo. Carlos Berbel de Confilegal, Andrés Sansierra, impulsor de la petición de “Indulto para Borja” en Change.org y el  el abogado penalista, Emilio Cortéscatedrático en Derecho Penal por la Universidad de Extremadura,  nos ha aclarado las dudas legales sobre el indulto que ya se está pidiendo para el joven malagueño.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar