• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

La Generación Z, ¿el futuro en sus manos?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con Mireia Montaña y Silvia Sumell, profesoras de la Universidad Oberta de Cataluña sobre los 'Centennials' o 'Generación Z'. Además, entrevistamos a Javier Martínez que pertenece a esta generación, es emprendedor y el promotor de Odyssey Robotics.

"Los Millennial serían los jóvenes nacidos entre los 80 hasta el 94, mientras que la franja de la Generación Z iría desde pre-adolescente, unos 12 años de edad hasta los 24, los que actualmente se están insertando en el mundo laboral", diferencia Silvia Summell.

"Los Centennials están todo el día conectados con sus 'smartphones'. Incluso, a veces, están utilizando hasta cinco dispositivos a la vez", afirma Mireia Montaña.

La empresa Odyssey Robotics desarrolla sistemas de guiado por visión artificial para los vehículos autónomos artificiales. En 2017 fue ganador de la fase local de YUZZ. Tras esta idea se encuentra Javier Martínez que pertenece a la Generación Z. "Realmente cuando cogí la carrera me vi influenciado básicamente por mi nota de la selectividad".

Javier se define como "autodidacta" con "los contenidos de Internet". "Basicamente todos los conocimientos que obtengo día a día han sido aprendidos por mí gracias a Internet". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar