Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

Francesc, el invidente que ha sido primero de su promoción

El estudiante de Biomedicina en la Universidad de Lérida cuenta en 'La noche con Arjona' su historia, todo un ejemplo de superación 

 

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:10

Francesc Ganau, un joven de 22 años invidente, acaba de finalizar Biomedicina en la Universidad de Lérida con el mejor expediente. Su hito es todo un ejemplo de superación. El catalán ha estado este miércoles en "La noche con Arjona" para contar su historia. “Yo tengo una enfermedad que provoca que no me funcionen bien unos genes de la retina que hicieron que perdiera la vista entre los 4 y los 5 años. Con esa edad perdí el 90 por ciento de la visión”, ha relatado Francesc Ganau.

 El joven licenciado considera que “son mucho peores las barreras que ponen las personas que las propias barreras arquitectónicas”. En estos momentos, además, comparte piso con su hermana en Barcelona, que también padece la misma enfermedad.

Como a su hermano, eso no le impide ser una buena estudiante de Física. Para este joven catalán las metas se consiguen con “mucho esfuerzo”, algo que ha aprendido de su madre, asegura. Sobre su futuro, Francesc lo tiene claro: "Mi objetivo ahora es la investigación". 

Lo más