• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

La Edad Media continúa presente en el Castillo de Belmonte

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

En el Castillo de Belmonte en Cuenca tenemos la posibilidad de ver con nuestros popios ojos la máquina de asedio que utilizaban en la Edad Media para las batallas. Se trata de 'Trebuchet Park', un parque temático histórico. Para hablar de ello en 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona charlamos con Rubén Sáez, constructor y propietario de las máquinas del parque. 

"Las máquinas de asedio son todas aquellas máquinas que se utilizaban para el asalto a las fortificaciones. Encontramos un amplio repertorio, desde escalas de asalto hasta máquinas incendiarias", destaca Rubén Sáez. 

"Desde 2004 llevo trabajando en la construcción de máquinas de asedio, realizando investigaciones en este campo y construyéndolas para poder comprobar si se hacían tal y como dicen en los textos", afirma Rubén sobre cómo surgió la idea de crear el parque temático 'Trebuchet Park'.

"Trebuchet es la máquina más emblemática de toda la Edad Media. Es una máquina para lanzar piedras y era la más potente de esta época hasta el descubrimiento de la pólvora", nos cuenta sobre cómo surge el nombre del parque que está articulado en mundo cristiano, mundo musulmán, oriental y renacimiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar