• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desirée Vila: "La vida me dio una segunda oportunidad y tenía que aprovecharla”

La joven atleta que sueña con llegar a Tokio 2020

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ago 2019

Competía en la disciplina de gimnasia acrobática, hasta que en 2015, descubrió que la vida tenía otro camino para ella. Se rompió la tibia y el peroné y por una negligencia médica tuvieron que amputarle parte de la pierna. Al principio le costó aceptarlo e incluso entró en depresión, ahora con 21 años sueña con llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El deporte fue su salvación: “la vida me dio una segunda oportunidad y tenía que aprovecharla, ya fuese con prótesis o como fuera”, pero también lo fue su sentido del humor: “mis amigos vieron que la mejor forma de ayudarme era normalizarlo y eso se hace haciendo chistes de ello”. 

De las pocas cosas que recuerda cuando estuvo en la UCI es la frase “lo único incurable son las ganas de vivir” que le dijo una enfermera. Es el título de su libro y su lema de vida: “fue un punto de inflexión para darme cuenta de que me habían quitado una pierna, pero aún era joven y me quedaba mucho por vivir”. 

Señala que a veces somos demasiado negativos y pesimistas. A todos nos pasan cosas malas y tiene una frase también para esto: “por eso la vida es un 10 % lo que te sucede y un 90% cómo reaccionas”. 

Es muy presumida y activa en redes, por lo que no dudo en compartir un tweet en el que lucía su nueva pierna: “he descubierto que tener una prótesis tiene muchas ventajas, puedo cambiarla de color, combinarla con la ropa. Hasta ahora la tenía dorada, aproveché y me la puse rosa de brilli brilli”. 

Ahora empieza una nueva etapa como youtuber, que combinará con el deporte, compite en 100m lisos y salto de longitud y con la carrera universitaria que está estudiando, Relaciones Internacionales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar