• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

David Zurdo desvela lo que hay detrás del cine de terror

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

En 'La Noche' de COPE Roberto Pablo junto con David Zurdo hablan sobre las películas de cine de terror, que también han vivido en primera persona situaciones misteriosas. 

"La película de 'El Exorcista' tuvo una historia negativa y de miedo. Entre 4 y 9 personas del equipo fallecieron durante el rodaje, algunos actores, un vigilante nocturno. Además, se incendiaron diferentes decorados. Hasta el propio director del largometraje pidió que se realizara un exorcismo real a la película. El propio equipo llegó a pensar que lo que estaban contando en los guiones realmente les estaba ocurriendo a ellos", destaca David Zurdo.

Otra de las películas que tiene misterio es 'Poltergeist'. "Es una película de pura ficción. Se considera maldita porque muchas personas de las que trabajaron en el largometraje fallecieron, no durante la misma, sino tiempo después. Por ejemplo, la hija mayor del matrimonio de la película la asesina su pareja. El caso más famoso tiene que ver con la protagonista principal. Ella fallece a los 12 años por un problema aséptico, pero se asocia con que la película había transmitido una especie de maldición a los miembros del equipo porque se habían utilizado lápidas reales durante la grabación", relata. 

"La parte que se considera maldita en relación a la película 'La semilla del diablo' es la muerte de la mujer de Roman Polański, Sharon Tate, asesinada en su casa de California por Charles Manson. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar