Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

En 'La Noche'

¿Cómo funciona la bioquímica del amor?

Hablamos con el doctor Enrique Rojas, especialista en psiquiatría y psicología del amor, que nos explica todo sobre 'La bioquímica del amor'.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:07

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos sobre 'La bioquímica del amor' con el doctor Enrique Rojas, especialista en psiquiatria y psicologia médica. 

En el juego del amor y del enamoramiento son muchas las piezas que deben encajar. ¿Optamos por nuestro sistema de creencias, gustos o experiencias personas, o nos dejamos llevar por la bioquímica del amor? 

Cuando uno se enamora pasan cosas en tu cuerpo y en tu cerebro, como por ejemplo tender a la idealización. "El amor hay que conseguir domarlo. El amor es magia. Una cosa es enamorarse y otra cosa es el amor, el mantenimiento de este", afirma Enrique Rojas. 

El doctor Enrique Rojas cree que el ser humano "no está preparado" para vivir sin amor: "Trabajo y amor son los dos grandes temas del proyecto personal". 

¿Existe una receta para estar siempre enamorado o que tu pareja no se desenamore?, la respuesta es afirmativa. "Cuidar los pequeños detalles en una relación son los que hacen que el amor no tenga fecha de caducidad", destaca Enrique Rojas. 

Lo más