• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celtas Cortos: “Grabamos el vídeo de ‘Energía positiva’ y el Valladolid subió a primera”

Jesús Cifuentes asegura que el tema que da título al nuevo álbum de la banda trajo suerte al equipo

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El instituto de Las Delicias fue el germen de Celtas Cortos en Valladolid, en 1984 y más de treinta años después el grupo sigue disfrutando con sus viejas y nuevas canciones.

En 1987 tras ganar un concurso, deciden ponerse el nombre que tienen en la actualidad, por el tabaco que fumaba el batería del grupo. En la actualidad, de los miembros originales de Celtas Cortos quedan Jesús Cifuentes, Goyo Yeves, y Alberto García que entró a formar parte de la banda en 1990 y el primer sencillo de este nuevo álbum, se llama “Silencio” y se presentó el pasado 20 de abril coincidiendo con la inauguración de una calle con el nombre de la banda en el barrio vallisoletano que los vio nacer.

Celtas Cortos mantienen el mismo espíritu de vitalidad y optimismo de hace 30 años. En el nuevo disco se incluye algún tema instrumental que recuerda aquel disco de 1989 titulado genéricamente “Salida de emergencia”. Celtas Cortos sigue dejando una profunda huella en su tierra y dicen los expertos que es una de las bandas más honestas del panorama musical español.

Además, Celtas Cortos sigue comprometido con la defensa de los derechos humanos universales no solo en sus letras sino también en su actitud y su nueva gira apoya y promociona la labor de la ONG Convivencia e Inclusión social Jerez. Recuerda que “Energía positiva” es el título del nuevo álbum de Celtas Cortos y desde este fin de semana ya está a la venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE