• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se buscan tripulantes para dar la vuelta al mundo

Una asociación pretende enrolar en sus filas a 120 voluntarios de todas las edades para hacer la misma ruta que Juan Sebastián Elcano hace 500 años

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Si eres de esos que alguna vez ha hecho comentarios del tipo: “Me encantaría haber nacido en otra época, haber visto cómo era la vida en otro tiempo”… Quizás esta sea la oportunidad que andas buscando.

La asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles busca tripulantes para dar la vuelta al mundo. Se trata de una organización que pretende enrolar en sus filas a 120 voluntarios de todas las edades para hacer la misma ruta que Juan Sebastián Elcano hace 500 años… Cuando se dio la vuelta al mundo, por primera vez en la Historia, buscando nuevas rutas comerciales. Ahora, con la versión siglo XXI de esta ruta se hará en una embarcación de vela llamada ‘Pros’, y el trayecto tendrá una duración de 3 años, recorriendo 3 océanos… y pasando por lugares como Cabo Verde, las Islas Galápagos o las Islas Bora-Bora. Toda una experiencia… Eso sí, con ningún tipo de remuneración económica. Estas son las condiciones… ¿Quién se atrever a engrosar las filas de ‘Pros’?

Así que ahora, imagina que te encuentras en España, en el siglo XVI… unas tres décadas después de que Cristóbal Colón descubriera América… y que vives en una sociedad de viajeros, de exploradores y de navegantes. ¿Te atreves a dar la vuelta al mundo, a marcar tu nombre en la Historia sin saber si volverás con vida? “Pretendemos hacer la misma ruta que hizo Juan Sebastián Elcano, pero recorreremos la costa occidental latinoamericana, algo que ellos no hicieron, hasta Guayaquil”, explicaba Pepe Solá, presidente de la Asociación de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles.

En cuanto al perfil de los candidatos, Solá ha dicho que “se prefieren personas con cierta experiencia en la navegación, y que ya cuentan con cocineros y médicos”. De hecho, el propio Solá estará en esta aventura de circunnavegación en, al menos, una de las seis etapas que se harán durante los tres años que dure el viaje. “Iremos tripulaciones de un máximo de 8 personas, que deberán saber comportarse en un espacio tan reducido como un barco, y tendrán que implicarse al 100% en la expedición”, concluía el presidente de la asociación, Pepe Solá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar