• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumentan un 25% las operaciones de cirugía estética entre menores de edad

Eliminar los complejos en el quirófano se ha convertido en una práctica cada vez más habitual

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Los complejos se acumulan entre los más jóvenes que cada vez se ven más expuestos a las inseguridades. En ocasiones es el espejo el que trastorna la realidad, pero en otras, los problemas se pueden solucionar pasando por quirófano. 

En "La Noche" de COPE, han pasado a contar su historia Leticia Pérez y su hija Miriam. La joven se ha encontrado desde que tiene conciencia acomplejada por la forma de sus orejas, por lo que, con 16 años se ha sometido a una operación que le ha cambiado la vida. 

Existe una gran diferencia entre un simple capricho y un complejo que puede producir dolor: “un complejo te puede marcar, te puede aislar, puede hacer que no bajes a la piscina y limitar tu vida. Necesitamos confianza y tirar para delante porque si no te comen.”

La doctora Odalis Francis señala la importancia del apoyo psicológico antes y durante el proceso: “a veces quieren hacer un tipo de cirugía para ser aceptados mejor socialmente y quizá no son aceptados socialmente no por este defecto, sino por otras cosas”.

Dolores Castro, directora de la clínica estética Garcilaso ve el origen de este aumento de cirugías en las redes sociales: “les está influyendo muchísimo. Esa famosa influencer de Instagram con esa cara maravillosa, la nariz perfecta, las orejitas pegadas,... “

Remarca la importancia de la presencia de los padres en el proceso: “siempre deben hablar con los hijos y valorar si esa cirugía va a tener impacto positivo en la autoestima.” Ya que en ocasiones, esos niños se obsesionan con partes de su cuerpo y piensan que al ser presentados en sociedad, solo van a ser juzgados por ese defecto que les avergüenza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar