• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha sido el homenaje de Beatriz Pérez Otín en 'La Noche de COPE' al periodista Jesús Quintero

Con más de 200 premios a sus espaldas, Jesús Quintero ha sido un icono no solo por su manera de hacer periodismo, sino por sus reflexiones sobre la vida

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:30

El silencio es uno de los mayores enemigos de la comunicación. Cuando los periodistas lanzamos una pregunta y no obtenemos respuesta, de alguna manera estamos naufragando. Pero a la vez, el silencio es una de las herramientas más potentes para comunicar porque si yo ahora mismo hago esto, estoy convencida de que he llamado tu atención.

Este lunes ha fallecido Jesús Quintero, uno de los maestros del periodismo y del manejo del silencio. “El Loco de la Colina” revolucionó el formato de la entrevista con un estilo directo en el que no solo usaba el silencio en el momento justo en el que había que usarlo, sino que también hacía eso con las preguntas. Un ejemplo es esta entrevista con Joaquín Sabina.

El humo de un cigarro deslizándose por un micrófono dorado, una copa en la mesa y un pañuelo anudado a su cuello. Así se enfrentaba a la tarea de sacar los mejores titulares a la persona que entrevistaba. Nació en San Juan del Puerto, Huelva, en 1940 y dio sus primeros pasos en la comunicación en Radio Nacional de España en los años 60, pero él quiso ser actor antes que locutor. Fue el periodista Rafael Santiesteban quien le hizo ver su talento para la comunicación.

También fue representante de artistas y dio a conocer al guitarrista Paco de Lucía, así que está claro que Quintero era un hombre que amaba el arte y que tenía una gran sensibilidad. Siempre le recordaremos por programas como “El loco de la colina”, “Ratones coloraos” o “El vagamundo” un programa en el que descubrió a uno de los mayores iconos de la televisión Andaluza: Juan Joya, “El risitas”.

Con más de 200 premios a sus espaldas, Jesús Quintero ha sido un icono no solo por su manera de hacer periodismo, sino por sus reflexiones sobre la vida, sobre la mediocridad, sobre el miedo y sobre la libertad. Hoy ha comenzado el que va a ser el mayor silencio de su vida y que desgraciadamente no se romperá después de una calada a un cigarro o de un trago a un vaso. Descanse en paz. Escucha ya el homenaje completo que Beatriz Pérez Otín ha realizado en 'La Noche de COPE' al periodista Jesús Quintero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar