• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Así serán las casas del futuro

La empresa valenciana Be More 3D ha sido pionera creando la primera casa hecha en tiempo record con una impresora 3D

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Si los tres cerditos se tuvieran que refugiar del lobo, seguro que querrían tener una casita como esta. Los tiempos cambian y ya son muchos los objetos que se pueden confeccionar con una impresora 3D, y ahora estos emprendedores valencianos habrían hecho las delicias de los protagonistas de la famosa fábula que a todos nos han contado siendo unos niños.

Hasta 'La Noche' de COPE se ha acercado Vicente Ramírez, él es CEO de Be More 3D, la empresa que ha hecho realidad este hito. Tan sólo se necesitan entre 7 y 12 horas para concebir la estructura de una edificación de este tipo. Con una herramienta que se asemeja a una manga pastelera gigante de unos 5 metros de altura, se ha podido crear los cimientos de esta casa de unos 24 metros cuadrados., en un estilo de construcción que además de ser rápida. es eficiente y limpia. Ya que con este método apenas se generan residuos a la hora de dar forma al inmueble. Otro aspecto importante es que reducen los riesgos laborales, puesto que también disminuye la mano de obra necesaria en la construcción. 

Vicente Ramírez nos ha descrito esta vivienda que "está lista para vivir", este ha sido un proyecto piloto que se ha parido como proyecto piloto en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Es más, el CEO de esta joven compañía se aventura a decir que "la construcción en 3D va a crecer de forma significativa", por lo que no tardaremos en ver casas de este tipo.

Esta aventura se inició en 2015 por cuatro estudiantes cuando cursaban  ingeniería de edifiaciones. Ahora afrontan el reto de sacar este modelo al mercado y así poder hacer las casas del futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar