• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Así es la figura de la protección de datos en las empresas

Teléfonica ha sido pionera en crear un delegado que se encargue de esta importante función en la empresa. Te explicamos en qué consiste

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El profesor de estudios informáticos de la Univesidad Oberta de Cataluña Josep Curto nos explica las claves de este nuevo delegado de protección de datos. Una puesto de directivo que tiene un componente tanto jurídico como técnico a parte de una dotes para la comunicación al tratarse de un nuevo cargo directivo en las grandes compañías. Este es el departamento encargado de velar por la seguridad de los archivos de clientes, de que los perfiles y la información confidencial que dejamos no acabe en manos oscuras. 

Un faceta que no solo compete a grandes multinacionales sino que las admistraciones públicas iran poco a poco incorporando a profesionales especialidos. De hecho, la responsabilidad social es si cabe mucho más importante al tratarse al sector pública.

Una figura que algunas compañías tendrán que subcontratar porque toda empresa que almacene información sobre sus clientes es susceptible de hacerlo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar