• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Duato: “Me da miedo hacer otro personaje que no sea Merche”

“Cuéntame cómo paso” se estrenó dos días después del atentado del atentado contra las Torres Gemelas y los miembros de la serie pensaron que se iba a aparcar el proyecto

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Era septiembre de 2001 cuando “Cuéntame” se coló en nuestras vidas y por lo tanto acaba de cumplir 17 años. El estreno de esta nueva temporada se celebró con un episodio especial en el que se abrieron las puertas del plató donde se rueda, para enseñarnos cómo se hace. En la ficción, “Cuéntame” cumple 20 años puesto que comenzó contando acontecimientos de 1968 y los nuevos capítulos nos llevaran hasta 1988.

Uno de los momentos más esperados de esta temporada será la boda de Carlos Alcántara, personaje que interpreta Ricardo Gómez y que servirá para que el actor deje la serie. ‘La primera idea era llegar hasta la muerte de Franco que en ese momento nos parecía un acontecimiento muy lejano’ cuenta Ana Duato a ‘La Noche de COPE’; pero con el tiempo la serie fue avanzando en otros acontecimientos y según nos cuenta, ya se están elaborando los contenidos de la próxima temporada.

En la serie han trabajado hasta ahora más de tres mil actores en 17 años de vida y lo más duro para Ana Duato ha sido ver como se marchaban algunos de ellos, pero también han vivido momentos buenos como nacimientos, bodas o ascensos de muchos miembros del equipo.

Los primeros diez capítulos de esta temporada son muy potentes, pero Ana Duato nos ha confirmado que habrá muchas sorpresas a lo largo del año y que estemos preparados para los posibles “cameos” que puedan llegar. “Cuéntame cómo pasó” es la serie más longeva de Televisión Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo