• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado que ha conseguido la mayor indemnización por negligencia médica

Una familia va a recibir 3'3 millones de euros por una negligencia médica durante un parto. La cifra es histórica, pero estudian recurrirla

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Era el 22 de abril de 2005. Aún quedaban muchas semanas para que saliera de cuentas, pero comenzó a sentir contracciones y fuertes dolores, así que se marchó a un hospital privado de Barcelona. Los médicos querían evitar un parto prematuro, así que dejaron pasar las horas. Pero la situación fue a peor hasta que ya fue demasiado tarde. El bebé que esta mujer esperaba acabó sufriendo una grave hipoxia, una falta de oxígeno que le provocó daños irreparables. Ese bebé hoy es un niño de trece años, con enormes problemas de salud, y su familia va a recibir la mayor indemización dictada en España por un caso de negligencia sanitaria. Una familia que, por cierto, no quiere revelar su identidad. Un juzgado ha sentenciado que la aseguradora Sanitas, con la que tenían su póliza contratada, tendrá que pagarles 3'3 millones de euros, entre la indemnización y los intereses.

Rafael Martín Bueno es el abogado de la familia, y ha pasado por 'La Noche de COPE': “La familia está un poco cansada de haber tenido que luchar tanto para llegar hasta aquí, e intentando agotar todas las opciones para dejar a su hijo un futuro cuando ellos falten, que es lo que más les preocupa”. El letrado explica que, a la hora de establecer la cuantía de la indemnización, pedían que se tuviera en cuenta el dinero que ya se ha gastado la familia y el dinero que tendrán que gastar en el futuro, y asegura que se están planteando recurrir la sentencia.

“Los padres lo que tienen miedo es de qué ocurrirá cuando ellos falten porque dejarán a sus dos hermanos con un hermano que tiene unas necesidades económicas terroríficas por sus daños, está ciego, va en silla de ruedas, tienen que hacerle cambios posturales cada hora y media...”, explica el abogado en una entrevista con Adolfo Arjona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar