• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche'

Marc Anthony nos canta a dúo

Marco Antonio Muñiz Rivera. Ese es el nombre real del artista al que conocemos como Marc Anthony. Nacido en Nueva York el 16 de septiembre de 1968, comenzó su carrera musical como cantante de "hip hop" en el dúo Little Louie and Marc Anthony, llegando al número 1 de las listas estadounidenses en 1991. A partir de ahí, es fichado por una sello discográfico que lo lanzó al mercado como cantante de salsa.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Pero en la hora más musical de hoy no queremos repasar la carrera de Marc Anthony. Hoy lo que queremos es poner en valor, la cantidad de colaboraciones y dúos que este artista ha tenido desde que comenzó hasta nuestros días, demostrando que han sido muchos los que se han acercado a él para cantar, porque eso era sinónimo de éxito.

Una de las primeras colaboraciones de Marc Anthony, fue en 1994 con una cantante también puertorriqueña llamada Linda Bell Viera Caballero a la que todos conocen artísticamente como "La Princesa de la salsa" o como La India.

En 1996, Marc Anthony grabó el tema "Mejores que ella" con una banda tejana, fundada en Houston por Óscar de la Rosa y llamada La Mafia. Dos años más tarde el puertorriqueño fue elegido para cantar uno de los temas de la banda sonora de la película "La máscara del Zorro" con Tina Arena.

Corría el año 1999 cuando Jennifer López y Marc Anthony se unen para cantar juntos por primera vez, siendo por aquel entonces solo amigos. Jennifer y Marc se casaron en 2004 y ese mismo año el cantante publicó un álbum titulado "Amar sin mentira" donde se incluía un nuevo dúo con Jennifer. En el año 2007, Jennifer López le devolvió el favor a su marido y en su álbum titulado "Cómo ama una mujer" cantó con él, el tema "Por arriesgarnos". Jennifer López y Marc Anthony se separaron oficialmente en 2012, pero en 2016 se volvieron a unir musicalmente para cantar a dúo un clásico de Pimpinela titulado “Olvídame y pega la vuelta”.

Marc Anthony ha cantado con Jessica Simpson; le ha hecho coros a Thalia; ha colaborado con Ricardo Arjona; con la banda madrileña La quinta Estación; con Pitbull en dos ocasiones; otras dos con Gente de Zona; con Tony Bennet, Laura Pausini, Romeo Santos, Carlos Vives, Maluma, Alejandro Sanz y Juan Gabriel entre otros.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar