• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Audio

Jesús, pareja de Sara, infectada por listeria: “El bebé podía morir, nos vinimos abajo”.

La listeriosis ha afectado sobre todo a los sectores poblacionales mas débiles, muchas mujeres embarazadas han estado a punto de perder sus bebés

COPE.es

Tiempo de lectura: 1Actualizado14:48

La listeria es la palabra que ha inundado los medios de comunicación en la época estival. Por desgracia, la bacteria se ha llevado ya varias vidas y ha perjudicado a muchas personas que han tenido que ser ingresadas. 

En el Hospital Virgen del Rocío, han habilitado un pabellón especial para mujeres embarazadas. Treinta madres permanecen allí. Una de ellas, es Sara, sale de cuentas el 1 de noviembre y ha pasado 18 días en el Hospital. Jesús, su marido, ha estado en la Noche de COPE, para contar cómo su pareja casi pierde a Lola, el bebé que espera. 

“Al principio no le dimos importancia, pero luego le ingresaron y le dijeron que en mujeres embarazadas era muy grave y que podía provocar la muerte del bebé. Nos vinimos abajo” señala el padre del bebé que aún no ha nacido. Los médicos les preguntaban qué habían comido, para poder descubrir el origen. Él preguntó en el bar donde almorzaron y les enviaron la foto de la carne de la marca infectada.