• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Teorías de la conspiración: la “farsa” de la COVID para conseguir un gobierno único en el mundo

En 'La Noche de Adolfo Arjona' nos adentramos en teorías conspiranoicas como la que defiende que unas élites poderosas urden todo lo que ocurre para alcanzar el Nuevo Orden Mundial

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 jul 2023

La mayoría de la ciudadanía vive con la tranquilidad de saber que la realidad que le rodea es eso.. la realidad. Pero... ¿y si hay cosas que nos están ocultando?, ¿y si hay verdades que no nos están contando? En 'La noche de Adolfo Arjona' hacemos el ejercicio de ponernos en la piel de los más incrédulos para hablar de teorías de la conspiración.


Las dudas sobre el origen del coronavirus se han convertido en el perfecto caldo de cultivo para los conspiranoicos. Pero hay quien defiende que el coronavirus no irrumpió en nuestras vidas por casualidad. En este sentido, hay quienes creen que todo forma parte de un plan perfectamente diseñado y que todo lo que estamos viviendo forma parte de un plan para instaurar un Nuevo Orden Mundial.


UN GOBIERNO ÚNICO EN EL MUNDO

Según los conspiranoicos, existen unas élites que urden todo lo que ocurre con el objetivo de llegar a un gobierno único en el mundo que genere a la población una mayor sensación de seguridad.


El consultor de Relaciones Internacionales Jaime Villamuera explica en 'La Noche de Adolfo Arjona' que la teoría del Nuevo Orden Mundial tiene “varios orígenes”. Hay quien dice que nació en 1918 con la Primera Guerra Mundial, al terminar la Segunda Guerra Mundial o al terminar la Guerra Fría y “a raíz de estos acontecimientos históricos se ha ido alimentando la teoría de la conspiración sobre esa supuesta élite que tiene planes para crear un gobierno global”. “Es una teoría que ha ido evolucionando con la Historia”, matiza Villamuera.


NOMBRES TRAS EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

En la cúspide de esa élite se sitúan “líderes mundiales, cúpulas empresariales”, también se relaciona al Club Bildelberg “y siempre aparecen dos nombres: el del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el del filántropo y multimillonario George Soros”. El experto añade que en la lista también "es frecuente la aparición de nombres como los de los Clinton, los Obama, dirigentes de grandes organizaciones de ámbito internacional como el Banco Mundial, miembros de la realeza, la familia Rockefeller... e incluso actores de Hollywood, cantantes... cualquiera que pueda ser considerado miembro de estas élites es susceptible de ser considerado un actor de ese Nuevo Orden Mundial”.

Bill Gates
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



“Durante la pandemia han surgido más teorías que reafirmarían la existencia de esa élite, encabezada por Soros y Gates, y la pandemia sería la acción más grande y más reciente para alcanzar ese Nuevo Orden Mundial para debilitando a los estados, sus estructuras, limitando la libertad de las personas a través de un chip en las vacunas, que daría lugar a un reinicio del orden internacional del que emergería ese nuevo orden”. “Hay millones de personas en el mundo que están convencidas de que esto es así”, sentencia Jaime Villamuera.


LA “FARSA” DE LA PANDEMIA

¿Cuál sería el sentido de un gobierno único? Ante esta pregunta de Adolfo Arjona, el experto asegura que existe “mucha diversidad” en las respuestas. “Se enlaza mucho con la ideal del gran reseteo” que se planteó en el seno del Foro de Davos, “para recuperarse después de la pandemia” y “el nombre del gran reinicio echó leña al fuego de las teorías conspirativas”.


“Se supone según los conspirativos, que el gran reinicio pretende eliminar todos los estados para crear un gobierno global y que la pandemia ha sido una farsa para generar ese gobierno liderado en una dictadura tecnológica por el director del Foro Económico Mundial y por Bill Gates, que está en todas”, según Jaime Villamuera.

Digital World Map Hologram Blue Background

Digital World Map Hologram Blue Background



LOS ILLUMINATI

La teoría conspiranoica del Nuevo Orden Mundial está relacionada con la teoría que defiende la existencia de los Illuminati, un supuesto grupo de poderosos que forman parte de una sociedad secreta, con varios siglos de historia y que mueven los hilos del mundo.


El periodista y autor de 'Historias raras del siglo XX' de la editorial Clave Intelectual, Eduardo Bravo, explica que el origen del mito de los Illumunati se sitúa “en el principio de los tiempos, es una especie de casta o grupo de poder que ha determinado el devenir de la humanidad”. “Es cierto que existió una secta llamada Illuminati en la Baviera del siglo XVIII, pero sus líderes fueron encarcelados y el grupo fue desmantelado”, explica el periodista.

Illuminati

All seeing eye pyramid symbol in the engraving tattoo style. Freemason and spiritual, illuminati and religion, triangle magic, vector illustration



ACUMULACIÓN DE PODER

Eduardo Bravo añade que, “partiendo de esa base, existe una teoría que dice que esos Illuminati, ya en la clandestinidad, continuaron urdiendo una trama de conspiraciones y de acumulación de poder que ha llegado hasta el día de hoy y a ellos se les atribuiría todo lo que nos ha sucedido desde el XVIII hasta hoy”.


Los Illuminati son un grupo de poder en el que uno no entra porque quiere, sino porque puede... ellos son los que te llaman”, aclara Bravo, que explica que este grupo “necesita” tener influencia en los medios de comunicación, en las altas esferas del poder, en la industria, en las empresas... Se trata, por tanto, de “una red en todos los sectores de la sociedad, con personas que puedan cambiar el curso de la historia, generar acontecimientos como una guerra o una hambruna que determine una serie de cambios sociales que les beneficien en su objetivo último que sería la acumulación de poder y su satisfacción personal”.


DE ISABEL II A LADY GAGA

Se ha señalado como miembros del grupo de los Illuminati a personalidades como la difunta Reina Isabel II, Barack Obama, George Bush, Hillary Clinton o Mijail Gorbachov. También nombres del mundo del espectáculo, como Beyoncé y su marido, Jay-Z, el rapero Kaney West, Lady Gaga, Miley Cirus o la actriz Emma Watson.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar