• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Audio

Órdenes secretas: de los caballeros Templarios al club Bilderberg

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado07 may 2019

A lo largo de la historia de la humanidad, han sido varias las órdenes secretas o discretas que se han fundado al abrigo de grupos religiosos, de formaciones militares, de reyes... cuyo cometido ha sido tan variado como intrigante. Algunas desaparecieron sin dejar rastro, pero otras se han mantenido vivas en la memoria popular. Dicen, incluso, que ciertos grupos secretos aún continúan en activo, controlando hilos invisibles.

Este viaje nos lleva a conocer algunos de los movimientos ocultos más destacados. Caminamos junto a caballeros Templarios, una misteriosa orden poseedora de importantes conocimientos adquiridos durante sus cerca de dos siglos de existencia, con considerable poder e influencia, puso todo su empeño en esconder sus tesoros, tanto físicos como intangibles, para ponerlos a salvo, desapareciendo así, entre otros elementos, sus 1.500 cofres de oro, plata y piedras preciosas.

Sin embargo, su riqueza no sólo era material, y sus claves podrían estar ocultas, grabadas en sus construcciones, con mensajes iniciáticos, con el fin de que el secreto pudiera ser transmitido a los únicos capaces de descifrarlo: los iniciados, aquellos poseedores de su clave. Esta tradición ha provocado una búsqueda incansable de la naturaleza de ese legendario tesoro del que nunca más se supo, tanto en su plano físico y de riquezas, como en el simbólico y de conocimiento. Una búsqueda en la que todos nos identificamos y cuyo desenlace da sentido a nuestra existencia.

También hablamos de masones, y del Club Bildergerg, ese grupo selecto de políticos, empresarios, banqueros y poderosos, que se sigue reuniendo secretamente para tomar las grandes decisiones que mueven el mundo.