• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Traer vida al mundo en 2020

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ene 2021

Faltan apenas seis días para que termine 2020. En los últimos nueve meses la muerte ha sido la protagonista diaria en todos los medios de comunicación, pero este 26 de diciembre, último programa del año, queremos dedicárselo a la vida. Hemos buscado el testimonio de las personas que han dado vida o que han ayudado a traer vida al mundo. María José López-Duque tiene 36 años y el 23 de abril en pleno confinamiento dio a luz a su primer hijo, Javier.

“Te lo imaginas completamente diferente, yo esperaba dar a luz con mi madre y con mi familia cerca”, nos cuenta María José. Tanto ella como su pareja se concienciaron de que los planes que tenían hasta ese momento había que cambiarlos.

Reconoce que 2020 “ha sido un buen año por Javi”, aunque no olvida las dificultades que supone ser madre primeriza sin poder contar con el apoyo de tus seres queridos.

Al lado de las madres siempre, las matronas. Maribel Castelló lleva 36 años ayudando a traer niños al mundo. “Si hay una metáfora que resume la situación es una montaña rusa”, esa su respuesta cuando le preguntamos cómo se han vivido en el servicio de Maternidad estos meses.

Ahora las mujeres que llegan para dar a luz son las que se quedaron embarazadas justo antes de que se decretase el Estado de alarma, pero sí reconoce que esperan un aumento de nacimientos en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar