• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jóvenes y voluntarios: cada vez sacan más tiempo para los demás

De los casi 3 millones de voluntarios que hay en España, el 30% son jóvenes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ene 2022

En España, alrededor de 2,7 millones de personas hacen voluntariado a lo largo de todo el año. Y de estas casi tres millones de personas, el 30% son jóvenes. Unos 850.000 jóvenes que cada vez se animan más a dedicar parte de su tiempo a la solidaridad.

Según el informe “Acción Voluntaria en 2021”, y que ha visto la luz este diciembre, cada vez son más las personas de entre 15 y 35 años que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás de manera desinteresada.

Pero lo que está claro es que este tipo de acciones llevan un beneficio mutuo… tanto para el que recibe la ayuda, como para el que la da.

Por eso, esta noche vamos a conocer más de cerca dos tipos de voluntariados bastante diferentes, pero con el mismo objetivo: hacerles un poquito más fácil la vida a los demás.

Conocemos a Paloma Cortina, que tiene 25 años, trabaja en comunicación y marketing, y ha sido voluntaria en varios países del mundo. Y también hablamos con Ana Sol de la Sota, que tiene 24 años y es voluntaria en la Organización Juvenil Española en Madrid.

La Noche con Rosa Rosado se emite cada sábado de madrugada, de 1:30 a 04:00h. Dirigido y presentado por Rosa Rosado, cada noche del viernes al sábado, te contamos las historias más entretenidas y analizamos los temas más interesantes de la semana.

Además, puedes escuchar todas las secciones de nuestros colaboradores: Jero García y los jóvenes, 'Leyendas' con José Talavera, te recomendamos los mejores viajes junto a Pedro Madera, vamos al cine con nuestro crítico Juan Orellana, descubrimos nuevos libros junto a Beatriz Millán, y nos partimos de la risa con el cómico Agustín Durán.

Puedes encontrar todo el contenido del programa en cope.es, y seguirnos en Twitter (@LaNoche_Rosado), Facebook (LaNocheRosado) y mandarnos tus notas de voz a nuestro WhatsApp (687 08 97 70).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE