• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuando el éxito está en las pequeñas acciones del día a día

Los triunfos grupales suelen tener más reconocimiento que los individuales, por eso, esta noche nos detenemos en las grandes victorias de personas anónimas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 abr 2021

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es el éxito. ¿Cuándo podemos decir que una persona ha triunfado? En la mayoría de los casos asociamos una victoria a un equipo, es decir, a un grupo de personas.

Pero ¿qué pasa con los triunfos personales? Esta noche queremos detenernos en la historia de Mbaye. Con 15 años se subió a una patera con el objetivo de llegar a España y poder ayudar a su familia.

Tras pasar diez días a la deriva, la primera pregunta que hizo al personal de Cruz Roja que le atendió fue: “¿Vosotros a qué os dedicáis?” En ese momento supo que quería ser enfermero y dedicarse a ayudar a los demás. Ahora trabaja en el Hospital de Basurto en Bilbao y ha creado una ONG para que ningún niño tenga que abandonar Senegal, su país natal.

La de Miriam también es una historia de superación que le ha permitido encadenar grandes triunfos. Nació con una parálisis cerebral. Los médicos creyeron que nunca tendría una vida normal, pero ha sido campeona nacional de natación, ha ganado un concurso de televisión, ha sacado un disco y trabaja en tres obras de teatro. Para ella el éxito es hacer feliz a los demás con su trabajo y rodearse de las personas que quiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar